Cambiemos

El futuro juntos

Protegemos a la primera infancia a través del desarrollo de competencias familiares para la crianza amorosa, la detección y prevención de violencias; y la construcción de vínculos afectivos seguros.

Niños beneficiados
Regalos
Cursos de preparación
Compañias asociadas

PHOTO-2023-04-23-13-06-08
Año 2022

WhatsApp-Image-2022-01-14-at-12.08.43-PM-1
Año 2021

64b8fcf9-ad0d-41e8-be45-e1f0760b492f
Año 2020

FFZA2342
Año 2019

Regalos de Navidad

Y tú, ¿qué esperas para ayudar?

Carolina Zuñiga

” Cada uno tiene una razón diferente, o puede ser tan personal como la mía. Yo decidí ser donante porque quiero que la niñez sea sinónimo de felicidad “

Lucia Orozco

” Saber que puedo generar una transformación integral en los niños y niñas más vulnerables es lo que hace que sea donante “

Milton Sierra

” Nunca es demasiado cuando el motivo es el amor “

IMPORTANCIA DE LA RECREACIÓN EN LOS NIÑOS

Su importancia al realizar diversas actividades recreativas parte en los beneficios que genera para el desarrollo psicológico, cognitivo, físico, social y contribuyendo en la construcción de identidades sociales y personales y al desarrollo humano en general. adicionalmente previene y empodera las acciones sociales y educativas, tendiendo a superar problemas como la adicción a las drogas.

Voluntariado

A través de nuestro voluntariado podremos acompañar a nuestros niños y madres cabeza de hogar en el proceso de nuestros objetivos como son la capacitación en diversas herramientas para la mejor obtención de recursos económicos y la oportunidad de mejores trabajos o creación de sus propias microempresas para el desarrollo social. También en las diversas actividades recreativas para los niños y la integración social para el fomento de un mejor mañana. Desde cualquier línea que elijas podrás ver y ser parte de un futuro mejor para los niños y niñas vulnerables de Colombia.

children-ga79f1e1bf_1280

Desarrollo e interés por la lectura / manejo del aula / Talleres de narración oral, fotografía, entretenimiento,  escritura / Deportes.

alphabet-g67e51be9b_1280

Co-teacher para grado transición / Desarrollo de las 4 habilidades: – Speaking – Writing – Listening – Reading / Clubes de conversación, laboratorios.

seedling-g61c05d267_1280

Actividades de medio ambiente / Psicólogos para apoyar procesos individuales y de familia. / Actividades de vacaciones.

Nuestra Misión

Somos una organización que a través de nuestra propuesta enfocada a brindarles la oportunidad de recreación a los niños en nivel de vulnerabilidad y a las madres cabeza de hogar de adquirir nuevas herramientas de trabajo y a través de estas nuevas herramientas mejoren su calidad de vida. Esto lo hacemos construyendo espacios educativos donde se puedan generar la igualdad y el derecho a la recreación infantil como también generando pedagogías innovadoras. Apoyando la nutrición, brindando atención psicosocial y promoviendo el desarrollo comunitario, para niñas y niños más vulnerables.

¿CUÁL ES LA PROPUESTA?

Conscientes que muchos de nuestros niños están sufriendo por la falta de alimentos, viviendas, salud, amor, recreación y equidad, debido al desplazamiento por el conflicto armado y la falta de recursos, ellos abandonan sus hogares exponiéndose a vivir una vida muy difícil, obligados a trasladarse a las ciudades o veredas para vivir en condiciones infrahumanas, sin oportunidad de muchas cosas que un niño en diferente situación puede vivir violando los derechos fundamentales de un niño

children-g61eceafb5_1280

Derecho a la vida

Se refiere a que todo niño tiene derecho a poder vivir. No pueden ser asesinado o agredido de manera física y debe crecer en condiciones óptimas.

apple-g54c71686f_1280

Derecho a la alimentación

Todo niño tiene derecho a una buena alimentación, ningún niño debería pasar hambre o sufrir de inanición. Como padres debemos garantizar que este derecho sea respetado y atender las necesidades nutricionales de los más pequeños.

crayons-gfbc10b8bc_1280

Derecho a la educación

Todos los niños deben recibir educación que contribuya en crear su propio futuro. El niño tiene derecho al disfrute de la vida social que le da la escuela. El derecho a la educación constituye un elemento esencial para el desarrollo social, psicológico y económico del menor.

drop-of-water-gc739c31b0_1280

Derecho al agua

Todos los niños deben tener derecho a contar con agua potable que haya sido tratada en condiciones de salubridad de manera correcta. Este derecho es fundamental para garantizar la salud y bienestar de los niños.

hands-gc3a1d48ec_1280

Derecho a la Salud

Ningún niño debe padecer alguna enfermedad generada por el descuido de no brindarle la asistencia médica en el momento correcto. Los niños tienen derecho a gozar de una buena salud para que crezcan y se conviertan en adultos sanos.

reflection-g64e0c6e56_1280

Derecho a la identidad

Todos los niños tienen derecho a ser ciudadano identificable en la sociedad y la nación, es decir tener un nombre y un apellido que los identifiquen. Los padres están en la obligación de darles un nombre que oficialice su existencia.

Nuestra Visión

En el año 2025 lograr un liderazgo en nuestro país con nuestra estrategia de intervención en recreación para los niños de más vulnerabilidad y promulgación de nuevas herramientas laborales para madres cabeza de hogar, contribuyendo a la construcción de un espacio para la formación de nuestras beneficiarias y sus hijos, generando un mejor futuro bajo las Instalaciones con nuestro nombre en el departamento de Bolívar y las comunidades circundantes.

Haz tu donación ahora!

Ayúdanos a dar muchas sonrisas

0571 0011 4966 - Cuenta de ahorros Davivienda

Fundación sonrisas para el futuro